Blogia
misioncultural

el helenismo

El helenismo

 

Para mi la felicidad es estar con las personas que más quiero, querer lo que haces, sentir un apoyo, tener siempre una sonrisa, un sueño y una ilusión por quien luchar, yo soy feliz porque tengo todo esto, pero creo que nuestra sociedad teulense no es feliz porque ocupa de saber que hacen las otras personas para ellos medir sus límites, en pocas palabras son prejuiciosas y eso los limita a ser felices, como los cínicos yo también creo que la felicidad está al alcance de todos solo que no la hemos sabido aprovechar.

 

Me gustaron los estoicos porque es verdad que para vivir tienes que vivir en amor fraternal con los demás, algo que no creo es lo que dice Séneca: “El ser humano es para el ser humano algo sagrado” y no lo creo porque si fuera cierto no habría tantos homicidios, personas que odian a sus semejantes y gente que solo busca hacer el daño a otros.

 

Siento que el helenism0o tiene una gran similitud a lo que estamos viviendo en este tiempo, hoy en día EUA nos está invadiendo en muchos aspectos sociales, políticos, culturales, religiosos, etc. Lo que trato de decir es que estamos perdiendo nuestro yo por influencia de otros, nuestras costumbres y tradiciones se nos están yendo de las manos: cambiamos al niño Dios por Santa Claus en las navidades, los tamales por las hamburguesas. Ya nos acostumbras y nos importa un bledo si se pierde nuestra esencia.

 

De estas corrientes la que más me agradó fue el Neoplatonismo porque como Plotino creo que hay dos polos ( la luz y la oscuridad) pero para mi es el bien y el mal.

1 comentario

wendy -

Sabes me da tanto gusto que pienses igual que yo como para que hayas realizado una reflexion con las mismas palabras que las mias. Pero espero y nunca cambies. BESOS TE QUIERO. Y SE ORIGINAL