Blogia
misioncultural

wendy

Burla   2do PARCIAL DE FILOSOFÍA   Burla

En la antigüedad existieron varias escuelas filosóficas por la necesidad de encontrar libertad e igualdad. Hubo varias formas de pensar como lo es ahora, por ejemplo primero fue fundada la escuela de los Cínicos, quienes basaban la felicidad en la virtud y en la liberación del deseo pero de forma moderna, lo cual se podría tomar en nuestros tiempos para las personas que creen que la vida es un juego en donde cada quien hacemos lo que queremos y en donde lo importante es disfrutar al máximo, pero no es así, porque debemos de llevar una vida austera. Después surgió la escuela de los escépticos que realmente no me pareció con unas bases positivas y de prosperas pues creían que lo importante era vivir el momento sin hacer filosofía, ni preguntas, pues la verdad no se podía alcanzar. Es cierto que la verdad absoluta no se puede alcanzar pues para lograrlo necesitaríamos de la razón y la experiencia que se apoyan en los sentidos y como estos están llenos de incertidumbre es imposible llegar a una conclusión con exactitud; esta forma de pensar solo nos ayudará a crear personas conformistas y sin ningún ideal, mejor deberíamos ver la forma de pensar de los epicúreos, quienes perseguían el bien y la unión social en el placer liberador y no adictivo, creían que el filosofar es la forma de alejar el mal. Esta forma de pensar sería para las personas que se encuentran tristes o decepcionadas, pues también nos decían que debemos de evitar el dolor con la serenidad de ánimo, y que lo terrible es fácil de soportar si encuentras los placeres de la vida. Posteriormente se dio el neoplatonismo que profanaba que la salvación es la unión con Dios para purificar el alma, esta es una forma de pensar mas que nada religiosa, pues se apoyada en Dios para convertir a las personas.

      Aunque ya he mencionado cuatro escuelas filosóficas existe una más, la de los Estoicos y es la que a mí más me parece, pues es una forma de pensar más convincente ya que es una recopilación de las doctrinas anteriores ahumada de ideas originales, lo que la hace más completa. Su finalidad es producir la autarquía y el bienestar individual; buscaban la unión y la perfección del orden moral apoyados en virtudes como resolución, fortaleza, devoción al deber e indiferencia al placer. Lo que nos ayudará a formar un universo unido y amoroso en el que predomine la felicidad y el bien común; a que vivamos con amor al prójimo, a Dios, a uno mismo y a la naturaleza; a hacer el bien para alcanzar la felicidad; a tratar de imitar a Jesús, quien fue un modelo de congruencia que decía lo que pensaba y hacia lo que decía. Todo esto es también lo que nos marca la filosofía Cristina pero también nos dice que creamos en Dios, que vivamos su palabra, que cumplamos su voluntad.

     Cumpliendo lo mencionada anteriormente todos seriamos hermanos llenos de amor y sin maldad, pues recordemos que el amor todo lo da; seriamos seres felices, consientes, personas con un espíritu de vencedores, pero de vencedores de obstáculos.

     Por eso les digo que si quieren disfrutar la vida luchen con amor y constancia por alcanzar la felicidad eterna.

0 comentarios