Blogia
misioncultural

LO QUE APRENDI DE NUEVO EN ESTE SEGUNDO PARCIAL DE FILOSOFIA

Bueno aparte de aprender nuevas cosas para mi en este segundo parcial surgieron nuevas preguntas, nuevas inquietudes sobre ¿Que persona quiero ser? Y en ¿Qué mundo quiero vivir?, pero sobre todo cada día me pregunto mas el por que de las cosas, por que me pasan las cosas que me pasan o por que decimos que es verdad algo que nos dicen los demás, no es prudente por que ni siquiera la ciencia a podido definir algo, por que ella cambia constantemente, hoy es una cosa y mañana otra, pero en si todos contamos con la capacidad de razonar y utilizar la razón no es creerme de todo lo que digan los demás, nadie me asegura que sea verdad ya que la verdad consiste en aproximarse a lo real es ser lo mas realista posible y así rescatar de mis conocimientos solo la verdad.Algo que me intereso mucho fue la manera de pensar  de los cínicos ellos pensaban y decían que la verdadera felicidad  no depende de las cosas externas (materiales) tales como los lujos, poder, riqueza, comodidades y si, es verdad no todo en la vida es el dinero y los lujos por que quizás tendrás todo el dinero del mundo pero si no tienes amor y cariño de los demás, eres una persona inmensamente pobre,  por que los sentimientos, aunque no se vean, y no se puedan calificar como algo material también son motivo de felicidad y como Sócrates dijo: ¡CUANTAS COSAS QUE NO ME HACEN FALTA!.Por existen personas que son felices sin necesidad de vivir rodeadas de lujos y en la actualidad es lo que mas nos importa a todos, solo la comodidad y no nuestra felicidad interior. El mundo material solo nos da felicidad superficial.Los Escépticos para mi son tan parecidos a los jóvenes de la sociedad actual, por que nosotros como jóvenes hacemos filosofía por que es una materia mas de la escuela  que nos da una calificación, pero somos pocos lo que empezamos a hacer filosofía por que nos gusta, por que surge en nosotros la inquietud de saber mas a profundidad el por que de las cosas. Para los escépticos hacerse preguntas filosóficas era una perdida de tiempo.Los Neoplatónicos opinaban que el mundo estaba podrido y que nuestra única salvación  es la unión con dios  para purificar el alma, pero algunos les importa poco si se salvan o se condenan o si esta bien o esta mal lo que hacen, pero se han preguntado ¿ese es el mundo que quiero para las generaciones futuras? Claro que no se lo han preguntado, por que no han hecho nada para mejorarlo.El tema que mas me quedo claro fue el de mas allá de la física  aprendí que para valorar a una persona no solo implica fijarme en su apariencia física, ni en lo material, si no que hay que ver mas allá  para descubrir su esencia y darnos cuenta que lo material no es todo la realidad sino que existe algo mas que son los sentimientos, tu pensamiento y tu espíritu que aunque todo esto es algo que no se ve, que no se toca, que no tiene color y menos se puede medir con un instrumento pero es algo que existe y que cuenta, y desde mi punto de vista es mucho mas importante y vale mas que la ropa que traes puesta o la casa llena de lujos en la que vivas no importa lo exterior si no lo interior para valorar y conocer a una persona, lo exterior se acaba pero lo interior nunca, es algo único.Con respecto a la filosofía cristiana es una realidad que estamos viviendo en una sociedad egoísta y cruel donde el mas fuerte subleva al mas débil, existe mucha discriminación y ya no existe el amor al prójimo, es duro aceptarlo pero ya no vivimos lo que Jesús quería .

0 comentarios