Blogia
misioncultural

2º B

Después del sepulcro

Después del sepulcro

Hoy es otro día nuevo. Por la manaña salí a la escuela y mi día estuvo bueno. No tengo de qué quejarme. La soledad de mi alma se pierde en el tiempo y la romántica música de rondalla. Las dos de la mañana y maravilloso pensamiento rondando entre el abismo se encontraba y por el simple hecho de no distinguir el cuerpo de la mente, el corazón de la cabeza y el odio del amor.

Te irás si mi vida se muere. La fuente del llano aparece en mis ojos parlantes, que el sol llenaba de luz, y ¿de qué me sirve, si tarde o temprano volverás, pero con otra visión de amar y sentir diferente?

Cerca del Tenamaxtle hay paz de jungla y se respira el verdor de aquella naturaleza salvaje, encharcada en lodo por las habladurías animales para perjudicar nuestro amor.

Al tocar la guitarra, me imagino un bello vals a tu lado, como un par de aves blancas y puras que se encuentran volando los lejanos aires de la torre Eiffel.

La vida pronto pasará y embellecerá mi ser por todos los momentos de alegria que viví a tu lado, entonces lloraremos la verdadera tristeza y aque perfume que alguna vez bañó de aroma tu hermonos cuerpo, se perderá en la nada y tu boca, tu ojos y tus manos, caerán en el ataúd viejo y carcomido por bacterias y escoria, pero eso sí, nadie sabrá que el verdadero amor, en algún tiempo exisitó, y eso nadie lo rompió y aunque nuestras memorias se hubiesen disecado bajo una tumba, nuestra historia se quedará a través del tiempo y sé, que algún día, otro par de medias naranjas, les pasará lo mismo y taz vez reencarnarán en ti y en mí, pero cada quien con sus propios detalles y formas de amar.

 

 

Debate sobre la inseguridad

Debate sobre la inseguridad

Esta vez hicimos un debate sobre la inseguridad y la violencia en México. Los estudiantes de segundo grado ubican de donde nace el problema: complicidad de las autoridades, no se castiga a los delincuentes, es un negocio muy grande como para detenerlo, fue una locura declarar la guerra a los narcotraficantes (mejor negociar y hacerse de la vista gorda, como los anteriores gobiernos). Se comentaron también algunas posibles soluciones:

a) Legalizar la venta y el consumo de marihuana, para que deje de ser un buen negocio lo prohibido.

b) Educación a toda la población, para tomar conciencia y hacer lo correcto.

c) Ver que haya más empleos, para que se acabe la tentación de buscar chamba en la vida ilícita.

Ojalá las autoridades tuvieran el sentido común de los jóvenes.

 

Uno de los afiches más creativos

Uno de los afiches más creativos

Muestro uno de los afiches más creativos que se presentaron en esta semana donde los estudiantes hicieron su estudio con acciones y trabajo cooperativo.

Estudio con acción

Estudio con acción

Estudio práctico

Estudio práctico

¿Mi credo?

¿Mi credo?

Creo en la vida

Y en la alegría.

 

Creo en mí misma

Como motor importante

Para salir adelante.

 

Creo en un futuro prometedor

El pasado lo olvido

El presente lo vivo

 

Creo en los errores

Porque de ellos aprenden

Confieso que la vida debe ser llevada con comprensión

Alegría, amor y confianza.

 

Creo en los valores

Que me ha inculcado mi madre

Por ser la única persona en quien puedo confiar.

Espero lo que vaya a pasar

Con tranquilidad,

tal vez la calidad no me importe

pero sé que yo me lo gané.

 

Creo en las personas

Por su voluntad de progresar

Por su la confianza en sí mismos.

 

Creo en mí como humana

Que soy y aunque no soy lo mejor

Soy yo.

 

Espero que el mundo cambie

Para bien del medio ambiente.

 

Creo en lo que creo

Y en un solo Dios.

 

 

Guadalupe Barrios Sandoval