Blogia
misioncultural

¿Por qué?

¿Por qué?

¿Cómo se explica lo que Israel hace con los palestinos? Los bloquea para que no entren ni alimentos ni medicinas, las corta la luz, los ha acorralado en territorios sitiados por el ejérctio israelí. ¿Por qué tanta brutalidad, no de ahora, sino de muchos años atrás? El mundo entero fue testigo del reciente aplastamiento militar a la región de Gaza: 1300 muertos (la mitad civiles), escuelas destruidas, cientos de miles de personas perdieron sus casas. Según información de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), las fuerzas israelíes usaron bombas, tanques y bulldozers para eliminar la capacidad productiva de la franja de Gaza durante los 22 días de acción militar en el territorio palestino, con lo cual se destruyó o dañó alrededor de 210 fábricas, unos 20 mil hogares fueron derrumbados y más de 50 mil personas tuvieron que buscar refugios temporales (http://www.jornada.unam.mx/2009/01/26/index.php?section=mundo&article=026n1mun).

¿Por qué tanta brutalidad? ¿Sólo para demostrar fuerza? ¿Lección de que Israel cuenta con el apoyo de Estados Unidos y con el silencio cómplice de buena parte de la comunidad internacional? ¿Para que el partido gobernante obtenga más votos en las elecciones de febrero? ¿Hasta cuándo será posible un arreglo donde callen los tanques, los aviones, las bombas, y hable la sensatez y el entendimiento? ¿Cuándo reconocerá Israel al estado palestino? ¿Cuándo dejarán de sufrir los palestinos que sólo quieren vivir en su patria y en paz?

1 comentario

Maria de Lourdes -

Un día analicé la palabra AMOR con un amigo. La palabra empieza con la primera letra del alfabeto, el alfa, el principio, lleva una o de omega, el fin. Alfa y omega, principio y fin, Dios es amor de principio a fin. La palabra tiene una m de mundo y una r de raiz. Amor que debe tener raices sólidas en el mundo. Por qué la guerra, el hambre, el abuso, el poder, el maltrato a menores, la injusticia, la pobreza? Porque no sabemos amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Debemos amar también a nuestros enemigos. Y quien es el enemigo? es aquél que no piensa ni actúa como yo quiero. Por eso hay guerras, por que no sabemos amar al prójimo.