Blogia
misioncultural

Balance del primer tercio del semestre

Balance del primer tercio del semestre

Revisamos con los estudiantes de primero el primer periodo del semestre. Dicen ellos que les parece bien evaluar con trabajos y con pequeñas investigaciones; que les gusta dedicar tiempo a hacer pequeños descubrimientos y luego compartirlos en el salón. Les agrada que haya habido dinámicas de convivencia y comunicación, eso genera un ambiente de confianza y de compañerismo, y facilita las clases. Les parece bien que hayamos practicado técnicas de destacar las ideas principales de las lecturas, mediante esquemas y mapas conceptuales.

Les comenté que estoy agradecido con ellos por la buena disposición que han mostrado para aprender y su sinceridad a la hora de escribir y de decir las cosas. Eso ha servido para tener clases donde podemos alternar el estudio, la convivencia, la comunicación y relacionar la teoría con situaciones reales que nos llaman la atención.

En lo que tenemos que mejorar, hubo las siguientes observaciones:

a) Tenemos que ser más constantes y organizados;

b) Hace que algunos compañeros participen un poco más;

c) Perder el miedo de hablar frente a los demás;

d) Poner más atención a las lecturas;

e) Hacer los ejercicios de aprendizaje a tiempo;

f) Comprender mejor las lecturas y poner nuestras ideas;

g) Leer más.

 

1 comentario

AILE -

Bien pienso que en éste mes los jóvenes de primero hemos aprendido más técnicas para hacer de una manera más facil resúmenes, mapas de conceptos, y nos hemos adentrado más a la comprensión lectora, bien por nosotros