Blogia
misioncultural

Testimonio de una estudiante del curso de literatura iberoamericana

Una apuesta a la imaginación

"No sabía lo que era capaz de hacer con una hoja y un lápiz, acompañada de un poco de imaginación y creatividad. La literatura, más que nombres, me dejó conocer lo que podía realizar en un momento de concentración; descubrí dentro de mí a una poeta romántica, con sentimientos que no imaginaba, ya que al momento de escribir, mi mano tenía vida, lograba escribir con una gran facilidad, porque me gustaba, me gustaba el poder expresar lo que siento, lo que veo y lo que creo; pienso que al escribir dejaba volar a la verdadera Betty, la que tiene miedos, la que llora y grita a escondidas, la que pinta su vida con palabras y se enfrenta a su realidad, a los obstáculos con los que se topa. Al escribir me relajaba, me dejaba llevar, y me sentía liberada, como un ave que sale de su jaula y comienza a cantar; yo cantaba mediante reflexiones de lo que me pasaba, mis triunfos y fracasos, a través de poemas de amor o rencor, pero siempre de alguna forma me sentía rescatada, como si estuviera dentro del mar y saliera repentinamente a tomar un poco de aire.

Al escribir me llevo a encontrar lo inimaginable, me encontré a mí misma, encontré lo que quiero y hoy gracias ello puedo hablar libremente, sin tabús ni miedos, puedo gritarle al mundo lo que siento.

La lectura me hizo ver lo hermoso de la vida, a valorar lo existente a mi alrededor y darme cuenta que existen muchas personas que piensan como yo y que las que no lo hacen, las respeto. Leer te lleva a otro mundo, te lleva a ver las cosas más allá de algo físico y te hace apreciar lo que consideramos como algo inútil e insignificante.

Leer es un hábito muy bonito, pero que desgraciadamente desde pequeños nos hacen creer que es algo aburrido y produce en la mayoría un enfado cuando nos dicen que tenemos que leer tal o cual libro. La literatura me llevó a descubrir que no es así, que es maravilloso el hecho de encontrar un libro que te llena y te satisface, que no puedes parar de leer, porque está demasiado interesante y es imposible parar.

Hoy puedo decir que la lectura te transporta a niveles extraordinarios e incluso puedo asegurar, porque lo he vivido, que te ayuda a salir del pozo, te reanima e incluso te hace elevar tu autoestima, te hace sentirte bien contigo mismo, en paz, con calma y con seguridad enorme que es de fácil proyección.

La escritura y la lectura son armas de paz y seguridad que me inspiran a continuar en un mundo que apuesta poco a la imaginación".

4 comentarios

Yolanda Zavala -

Gracias por contestar a mi comentario. A mis 25 años no se tiene mucha esxperiencia en el magisterio, pero creo que se aprende muchisimo en la práctica, y en el museo de historia natural aprendo mucho cada dia, te dije en un mensaje que trabajo en el museo en la Ciudad de Puebla, y que trabajo en una prepa de la misma cuidad. Me gustaria intercambiar ideas para mejorar mis clases dia con dia. Por lo que veo eres un excelente profesor. gracias otra vez por contestar, estoy a las ordenes del foro en art2mex@hotmail.com
Yolanda Zavala

Hugo Ávila Gómez -

Yolanda:

El texto fue escrito por una muchacha que cursa el tercer año de preparatoria. Como se puede ver, ella narra lo que ha enriquececido su vida la constancia y la emoción de escribir.
Sin duda, leer y escribir con gusto es una manera maravillosa de disfrutar la vida y, con ello, mejorar nuestras posibilidades de ser mejores personas.

Gracias por asomarte a nuestro espacio de comunicación. Recibe un saludo cordial desde el Teul, Zacatecas.

Hugo

Yolanda -

Se me olvidaba mandar mi email para que haya retroalimentación
art2mex@hotmail.com
gracias Yolanda

Yolanda Zavala Miranda -

El artículo me parece maravilloso, que bueno que pueda yo conocer personas con tanta visión, y que sean emprendedoras en su ideales.
Espero aprender mucho.
Yolanda Zavala