Blogia
misioncultural

atrapados en las mentiras

 ATRAPADOS EN LAS MENTIRAS Me he preguntado: ¿Por qué existirá la mentira?, ¿Cuál es su función en nuestra vida?. No se si exista una teoría de su existencia, pero el chiste es que esta presente en nuestra vida. Creo que es algo confusa ,pues puede ser la causa de problemas y a la vez la solución de ellos. Cuando nos encontramos en aprietos, solemos recurrir a ellas, sin pensar en las consecuencias.Por que no se le puede decir a un admirador (a), que no te interesa; sino que le dicen que ya tienes novio(a) aunque no sea cierto.Quizás es para  no hacerlo sentirse mal o hacerle daño, cosa que puede ser mejor.La mentira puede tener muchos fines, y aunque se dice que mentir es malo, en algunos momentos suele ser bueno.Que tiene consecuencias malas, también pueden ser buenas. Que mentir es malo, pero en algunas veces es necesario.Es como todo lo que hacemos en la vida, todo tiene consecuencias.            La mentira, puede ser un pequeño retoque que se le suele hacer a la vida para que sea más interesante.Como conclusión:  “el tamaño de la gravedad de las mentiras, es según lo que haces, hay que tener conciencia de las consecuencias que el usarlas causa”.                Ricardo Herrera Vielmas                EL VALOR DE VIVIR Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué tengo vida?, ¿Cuál es el fin al estar vivo?.Creo que estas son unas de las muchas preguntas que pueden surgir al pensar a fondo sobre nuestra vida.No tengo una respuesta muy precisa de las preguntas, pero si se nos dio vida es por algo y mientras que el tiempo nos va diciendo lo que nos espera, hay que saber valorarla y aprovecharla, por que es un don maravilloso, pero no dura para siempre.Si pensáramos detenidamente, ¿de que nos perderíamos si fuéramos como una piedra o un objeto sin vida?. Creo que nos perderíamos de mucho. No nos divertiríamos, no podríamos disfrutar del amor que se nos da, entre otras cosas.No me imagino una vida muy interesante o divertida, el ser una piedra. Que nos hagan rodar por las laderas sin podernos defender, que nos echen al agua a hacer para hacer patitos, sabiendo que nos que daremos en el fondo del rió y sin saber nadar. Son cosas que se me vinieron a la mente, que me hicieron pensar y agradecer el tener vida, por que la vida es grandiosa y mas si se sabe disfrutar.                   Ricardo Herrera Vielmas  

0 comentarios