Blogia
misioncultural

Análisis de la comunicación

Análisis de la comunicación

Tenemos dos semanas estudiando el tema de la comunicación. Dividimos los salones en equipos, por sorteo, para que fuera el azar quien juntara o separara.

Cada equipo preparó una pequeña representación, con tema distinto: comunicación en la familia, falta de comunicación en la familia, comunicación en la escuela, falta de comunicación en la escuela.

Ellos prepararon la historia, los personajes, el vestuario, la escenografía. Y la representaron.

Después, cada estudiante hizo una investigación personal sobre qué es la comunicación y cuál es la influencia de los medios masivos de comunicación.

En equipo analizamos las investigaciones personales y se estudió por qué hubo (o no hubo) comunicación en cada sociodrama representado.

En grupo, hicimos una lluvia de ideas para estudiar la influencia (positiva y negativa) de los medios masivos de comunicación.

Pedí a los estudiantes que trajeran a la clase periódicos, revistas, tijeras, pegamento y cinta adhesiva.

Nuevamente, en equipo, había que hacer un poster, afiche o collage, en donde representaran su propia versión de la influencia de los medios masivos de comunicación en nuestra vida diaria.

En las actividades prácticas los estudiantes se involucran, sonríen, se ayudan y tratan de aprender de manera voluntaria y animada.

Esta fue nuestra manera de enfocar un tema del programa y relacionarlo con la experiencia y los intereses de los estudiantes.

Para que la educación vaya teniendo sentido.

0 comentarios