Blogia
misioncultural

¡Qué chinga con el amor!

¡Qué chinga con el amor!

El día de hoy la maestra Diana Edid Ferrari, del CUNORTE-UdG, de Colotlán, Jalisco, se dirigió a los adolescentes de secundaria y preparatoria y dio una conferencia inteligente, alegre, fresca, libre, genial, directa, sin pelos en la lengua. Ya desde el título anunciaba que la plática estaría a la altura de la algarabía de los muchachos y de sus ganas de saborear las experiencias cotidianas: ¡Qué chinga con el amor! Su lenguaje es abierto, habla directamente al corazón de los jóvenes.

Explicó que la experiencia de enamorarse es importante en la vida; prepara y marca para la vida posterior. El enamoramiento es inevitable, es ciego, estúpido, lindo. Luego viene una etapa más serena de más razonamiento, de pensar con atino y de volver madura una relación de respeto, de cariño, de conocimiento mutuo.

Dijo que los muchachos deben aprender a abrir su corazón, pero también a decir no a todas aquellas situaciones que son peligrosas: violencia, falta de respeto, pérdida de autonomía, relaciones sexuales impuestas y sin responsabilidad. Diana tiene el don de encantar a los chicos. Estaban felices, riendo y festejando las palabras, los chistes y las propuestas de la maestra.

Esta conferencia fue toda una experiencia agradable. Así tiene que ser la educación, capaz de crear relaciones humanas de confianza, de amistad, de juego, de pensar la vida y prepararse para vivir un futuro digno y feliz. Hoy, 14 de febrero, fue día de fiesta para los chicos del Teul.

0 comentarios