Blogia
misioncultural

¿Seré todo un filósofo?

¿Seré todo un filósofo?

 

Aldemar Márquez Cortés          

 

Claro está que todo filósofo se hace preguntas, pero este debe estar interesado hacia esto, pero a mí no me interesa mucho que digamos, me interesa conocerla porque bien dicen que hay que saber de todo.

 

Como en este parcial me he puesto a pensar sobre qué podré hacer un futuro ¿Cuál será mi vida?, ¿Que iré hacer? Entre otras cosas aunque el Prof. piense que no le hecho ganas a esta materia es verdad.

 

Aunque en esto ultimo que hemos visto de más allá de la física dice que existe el alma.

 

Para mi pensar sí existe el alma y es algo muy preciado para todos y cada uno de nosotros porque gracias a esta amamos y razonamos. El amor pienso que es algo muy bello y requiere de un sufrimiento para llegar a un punto de tranquilidad para estar con esta persona que amas.

 

La filosofía desde que nos la empezaron a impartir no me interesaba ni le ponía atención, pero en estos momentos que debe estar presente en cada cosa que piensas y hagas, si en algún momento estas triste siempre debes de pensar como todo un filósofo y verás que buscando la paz y la felicidad encontrarás una respuesta a eso que te esta pasando siempre debes de estar pensando positivo. Siempre recordare eso que el prof. nos decía: “muchachos pónganse a trabajar”. Yo sé que el prof. lo hace para ayudarnos, él si fuera gacho no le importaría y no nos daría ánimos para poder vivir bien.

 

Como eso de JESUS DE NAZARET que los romanos gobernaban, yo pienso que eran injustos porque ellos les quitaban lo poco que tenían a la gente humilde. Pues en esos tiempos fue cuando estuvieron los más grandes filósofos y digo, si ellos ya sabían lo que era el bien y el mal por qué no le ayudaban a la gente con sus problemas. 

 

Yo les digo que eviten el dolor, que hagan amistades y siempre tendrán una vida gobernada por la felicidad. Bueno, no siempre, pero a todo lo que venga hay que recibirlo con una sonrisa.

 

Bueno este consejo les doy porque su amigo Aldemar soy.

 

 

 

1 comentario

Carlos Vera -

Hola, amigos de la "Prepa", no sabia que tenian este espacio, un saludo para la generacion 2007 que un dia estube con ellos pero por cicumtancias ya no se pudo seguir con ellos, un saludo para todos los companeros en la foto, Atte. Carlos V.