Blogia
misioncultural

Por qué hay que buscar la verdad


Ana Laura Cortés Llamas

 

El conocimiento, como lo dicen los apuntes, es una lección moral, porque ninguna moral es posible sin él, ni contra él, por eso hay que buscar la verdad, y no sólo eso pues si la encontramos hay que practicarla, y que quede claro: si nadie conociéramos la moral, no practicaríamos un conocimiento verdadero, por eso digo que la moral sí existe y que es parte de nosotros al igual que la moral, y de no ser así todos perderíamos nuestro sentido humano y lo triste es que en la actualidad, con tantos delitos, lo estamos haciendo.

Lo que decía Platón me gustó mucho, “el alma nos es más que esta búsqueda” quizá por eso siempre estamos en contacto con lo espiritual, siempre buscamos algo que nos llene, quizá por eso todos estamos pendientes a esa conexión de buscar lo que nos hace sentir bien, algo que nos indique que estamos satisfechos con lo que hemos vivido, listos para morir. Pienso que el motor es que aún no conocemos una completa verdad, que eso nos mantiene buscándola, y voy muy de acuerdo con lo que dice Aristóteles: “nadie puede alcanzarla absolutamente, pero tampoco nadie carece de ella”. Y ahora hablando de mí, creo que aún no me conozco totalmente, y si alguien sí se conoce, me gustaría que me lo detallara, pero creo que eso es lo que me mantiene buscando mi espiritualidad, bueno, lo que me hace sentir bien, lo que me hace estar viva y en orden, lo que me hace sentir, crecer, y cierto es que aún no he terminado de descubrir eso, pero ahora sé que ahí está presente, y que debo seguirlo, tal vez hasta con eso pueda descubrir los sueños que tuve ayer, y que nunca han tenido algo que ver con lo que vivo cotidianamente, pero sé que si soñé algo desconocido es porque debe haber un motivo, que gracias a él me permitió conocer, sólo me falta seguir la búsqueda de mis ideales, no de mi verdad, sino de la que nos corresponde a todos.

 

0 comentarios