Blogia
misioncultural

¿Quién tiene la razón?

¿Quién tiene la razón?

Escribe Cristina Marlen Rivas Bañuelos, de 3º B:

En algunas ocasiones nos da miedo aceptar la verdad. Cada ser humano tiene su verdad y esto trae consecuencias. Por ejemplo, si una persona mayor nos dijera que tal o cual cosa está mal o me causará un fracaso, yo por mi parte, en la etapa en que me encuentro sentiría que no tiene idea de la vida. Sin embargo, si hago cosas indebidas me daré cuenta que esa persona tenía razón. En este caso, yo fracasaría, pero también adquirí un conocimiento de la vida. Aunque las personas que nos quieren nos advierten de muchas cosas, preferimos experimentar lo que nos da un conocimiento nuevo de la realidad y una capacidad de afrontar los problemas con madurez.

Esto lo escribió a propósito del tema del conocimiento. Nos hacíamos la preguntas de: ¿Qué es el conocimiento? ¿Qué es la verdad? ¿Cómo se relacionan? ¿En qué son diferentes? ¿Cómo saber quién tiene la verdad? ¿Cómo hacer para no parecernos a los escépticos (que pensaban que nada es cierto) o a los sofistas (nada es verdadero)? ¿Qué pasaría si no buscaráramos la verdad? ¿Cómo busco la verdad?

Y Cristina piensa que cada persona hace su personal acercamiento a la verdad. Ella cree que los jóvenes desconfían un poco de las certezas de los más grandes. Hasta que la experiencia les va diciendo quien tiene la razón. Lo importante es que experimentemos la verdad por nosotros mismos. Así se logran conocimientos nuevos y se está con mayor capacidad para enfrentar la realidad. Este es el criterio de verdad para Cristina: que la experiencia nos diga donde está la razonable, experimentar en cabeza propia y salir con madurez de cada prueba de la vida.

¿Qué piensan los demás? Por favor, váyanse animando a participar en este bloc de notas.

Paz y bien

P.D. Un regalo para Cristina Marlen: la foto de su hermana Judith Celene. Ojalá le agrade este detalle.

 

 

 

0 comentarios