Blogia
misioncultural

En el grupo A se dividieron las opiniones

En el grupo A se dividieron las opiniones

En el grupo de 2º A propusieron somo soluciones a la inseguridad, violencia y narcotráfico: a) Que se corra a todas las autoridades cómplices de la delincuencia; b) Que se modifiquen las leyes que no sirven y que se apliquen las que sí sirven; c) Que desde la familia se eduque para vivir con rectitud; d) Que se luche por crear una sociedad amable y justa, en donde la gente tenga amistad, trabajo, recreación, bienestar, y con esto se aleje la tentación de tomar drogas o venderlas.

Hubo polémica en el tema de legalizar el consumo de marihuana. Algunos muchachos decían que si se le quita el sabor de prohibido, la droga no será tan solicitada, y bajará de precio y los cárteles dejarán de pelearse por vender algo que ya no será negocio. Sin embargo, algunas muchachas contestaron que eso no era conveniente porque la droga estaría más al alcance de todo mundo y estaríamos destapando un pozo para abrir otro. El argumento de las muchachas es éste: posiblemente bajen los problemas de violencia e inseguridad, pero aumentarían los de salud. Dejarían de matarse a balazos para matarse envenenados por la droga. Además, es sabido que el alcohol y la marihuana son la puerta para entrar, en muchos casos, a otras drogas y a otros problemas, como violencia en la casa, en la calle, robos, asaltos, violaciones, etc.

La pasión y la razón aparecieron en el debate. Hay una gran capacidad de diálogo, de razonamiento y de propuestas entre los jóvenes. Eso sí, no todos. Algunos se mostraron ajenos, fríos, distantes.

Me dijeron que en los próximos debates escogiéramos temas que les interesan más a ellos y que dividiéramos las posiciones en favor y en contra, para hacer más emocionante el ejercicio. Así será.

0 comentarios