Blogia
misioncultural

Debut del programa de radio

Debut del programa de radio

 

Hoy fue un día feliz. Después de una semana de clases. Después de una semana de preparación, hoy salió al aire nuestro primer programa de radio del semestre. Sin tener una cabina profesional y sin ningún aparato receptor, hicimos radio escolar.

Utilizamos el equipo de sonido de la escuela, colocamos las bocinas de manera que se escucharan en toda la escuela y el equipo técnico se instaló en el centro de cómputo. Desde ahí transmitimos la 95.5., La más Pirata (mientras no escojamos mejor nombre, así se va a llamar la estación).

Un equipo de alrededor diez estudiantes de la preparatoria González Ortega realizaron un programa donde hubo dedicatoria de canciones, recibimos y mandamos saludos, horóscopos, festejamos a quienes cumplen años esta semana (tocamos las mañanitas estilo Pink Floyd –del Weso, de la WEW, 1190 AM, DE 6 a 8 p.m.-, dimos la bienvenida a los de primer semestre y así ocupamos la media hora de recreo.

Había nervios, hubo algunos errores de coordinación, pero nos divertimos y dimos una contribución de alegría y convivencia a nuestra escuela.

Vamos a continuar cada miércoles. Cuando estemos más preparados o cuando el público nos lo pida, el programa saldrá al aire dos veces por semana.

¿Se imaginan una escuela donde sólo hay clases solemnes? ¿Se imaginan una escuela donde todos están formados en fila, escuchando al profesor y realizando los ejercicios que les dictan? El programa de radio es un intento de salir de la rutina y de monotonía.

¡Felicidades a estos muchachos por su iniciativa! Esperamos que sea para bien de la comunidad escolar.

N.B. La pregunta que hicimos al aire: ¿Qué es lo que come de sobra Michel Phelps (8 medallas de oro en Beijing) y es lo mismo que les falta a los deportistas mexicanos?

¿Sabes la respuesta? ¿Quieres mandarla a misioncultural.blogia.com? Tu participación es bienvenida.

0 comentarios