Blogia
misioncultural

Escritores de la libertad

Escritores de la libertad
En el curso de literatura vimos la película "Escritores de la libertad". Los muchachos estuvieron atentos, no perdían detalle. Les gustó la película. Luego les propuse un orden de temas para que escribieran un comentario personal, abierto y espontáneo. Imágenes, escenas, personajes, sentimientos, valores, ideas. Que hablaran de todo esto.
En sus escritos se muestra que los jóvenes se identifican con otros jóvenes que tienen dificultades pero que luchan para resolver sus problemas y recuperar sus sueños. Todos valoran el papel de la maestra Erin Gruwell. Ella llegó a un grupo de muchachos con experiencias de violencia, discriminación, pandillerismo y conflictos familiares. La maestra supo reconocer la problemática de sus alumnos y encontró un libro que tuviera relación con lo que viven sus alumnos. El diario personal fue el medio para que expresaran tantas emociones y vivencias sepultadas por la complejidad de la vida. La clase fue una catarsis y una respuesta a sus búsquedas de autorrealización, reconocimiento, solidaridad y amistad. Todo eso les gustó a los chavos de la prepa del Teul que estudian literatura iberoamericana.
Algunos de ellos llegan a la conclusión de que escribir es una buena manera de conocerse a sí mismo y despertar la creatividad enterrada por la flojera y la falta de apoyo de la gente más grande. El reto que tenemos es aprovechar el enriquecimiento humano que nos dejó la película, para aprovechar lo que resta del semestre con entusiasmo y con compromiso creador. Porque a fin de cuentas, leer y escribir tienen sentido si se produce el encuentro consigo mismo y con los demás, para hacer más bella la experiencia de vivir.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

14 comentarios

shezickja -

esta multo bene la fillmm

jaja uno besoo

Carolina -

hola yo me llamo Carolina Antenucci y tengo 13 años voy al Liceo Nº1 de Carmelo-Colonia-Uruguay. Nosotros también vimos la película con la profesora de Idioma Español.
La película esta buenísima nadie faltaba por no perdérsela y si uno hablaba los otros la hacían callar.
Me encanta la peli y lo que hizo la maestra por esos chicos es impresionante!!!.

jeyson joseph -

la pelicula fue muy interesante y motivadora-lo malo fue cuando mi profe nos dejo tarea ....:(

m@itee -

en E.C.A vimos esa peli i la tuvimos q comparar cn una songg q se llama "enseñame a vivir" jaja i tuvo d+++

jhonatan -

me gusto en interesante y te motiva a ser muy pero muy grande

Patricia -

Me encantó la película por las temáticas que se trabajan. Se la recomiendo a docentes principiantes en particular y también al público en general..

sabryss -

ESTA BUENISIMAAAAA Y ME ANCANTA CREO K E3S LA MEJOR PELI K EH BISTO EN EL COLEGIOOO!!!! :)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Alicia -

3sta p3l1 esta bu3n1sima!!! veanla se las recomiendo

IlIaNa -

Esta muy buena la pelicula mas que nada para hacer reflexionar a los profesores que uno debe ser diferente

esteban -

esta peli esta super ya q racias a ella pude despertar mu yo interno .....

celestina -

HOLA, BUENO LA VERDA LA
PELI ESTA RE LINDA..
MI PROFE NOS PIDIO UNA CONCLUCION...
Y LA VERDAD K SE LA RECOMIENDO A TODASS...
BESOS CELESS..

Cp -

MUY BUENA PELÍCULA, ES RECOMENDABLE PARA TODO PROFESOR, CLARO LOS QUE EN REALIDAD REALIZAN SU PROFESIÓN CON AMOR Y NO POR CUMPLIR SOLAMENTE CON SU TRABAJO

ruben -

la verdad esta peli me movio mucho el tapete jeje pero sin embargo a algunos de mis compañeros no ...

Laura -

Una exelente pelicula. Soy docente en formacion y esta pelicula nos ayuda a ver si realmente tenemos vocacion?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres