Blogia
misioncultural

Reiniciamos. De nuevo otra vez.

Estamos de vuelta. Nuestros amigos de blogia han resuelto el problema técnico que nos había privado de comunicarnos. Quiero compartir un texto de una estudiante de tercero B. Ella escribe sobre quién quiere ser. Es todo un manifiesto. Entramos en el corazón de la filosofía.

"Quiero ser una persona que sea capaz de recuperar esa capacidad de asombro que tenía cuando era niña; quiero dejarme sorprender por los enigmas de la vida; quiero ser una persona que se asombre por lo más mínimo, como la caída de una hoja. Y siempre preguntarme el porqué de las cosas; quiero no conformarme con lo que otros digan, sino buscar más allá; quiero ser una persona que no sea conformista, que no sea como los adultos de la actualidad, que todo lo que sucede les parece normal y nada les sorprende; quiero dejar de hacer todo de una manera rutinaria; quiero ser una persona cuya vida no se desgaste, porque vida sólo hay una. He aprendido que filosofía es conocerme y encontrarme a mí misma y reflexionar sobre la vida que vivo. Vivir es hacer filosofía porque la filosofía no se enseña, es algo que está muy adentro de cada uno de nosotros..."

0 comentarios